Un crecimiento de 43% en sus ventas online son las que esperan las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) con el maratón Guadalupe-Reyes, impulsado en gran medida por productos navideños y bebidas alcohólicas, categorías con aumentos de 34% y 29%.
De acuerdo a la plataforma de comercio electrónico Tiendanube, entre las bebidas alcohólicas más vendidas durante el periodo Guadalupe-Reyes se encuentra el ron, con un ticket promedio de mil 903 pesos, el vino mil 678 pesos y el mezcal con mil 704 pesos.
Asimismo en los próximos días se puede incrementar la venta de productos como velas mindfulness con un ticket promedio de 340 pesos, cerveza 659 pesos e incluso dulces como el turrón en 159 pesos.
El año pasado, las ventas online durante ese periodo se incrementaron 24%, en esa ocasión el ticket promedio fue de mil 583 pesos y las categorías más vendidas fueron Salud y Belleza (mil 503 pesos), Moda (mil 489 pesos), Mascotas (mil 421 pesos), Regalos (mil 273 pesos) y Juguetes (751 pesos).
Asimismo algunos productos que destacaron por su incremento en ventas fueron los vasos y termos con un crecimiento de 180% y un ticket promedio de 782 pesos, los postres y chocolates con 230% y 546 pesos, vestidos con 73% y 589 pesos, así como productos de skincare con 32% y mil 361 pesos.
Finalmente el Top 5 entre los estados por mayores ventas fueron la CDMX con un ticket promedio de mil 346 pesos, Edomex 946 pesos, Jalisco mil 381, Nuevo León mil 137 y Veracruz 883 pesos.