Este domingo 6 de abril, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó en el Zócalo de la Ciudad de México la Clase Nacional de Boxeo por la paz y contra las adicciones, un evento que reunió a miles de personas bajo el lema de un México valiente, libre y solidario.
Acompañada por leyendas del boxeo, Sheinbaum declaró que esta clase histórica es un símbolo del espíritu del país:
“En México construimos paz, prosperidad y elegimos siempre ser un país libre, independiente y soberano”, afirmó ante una multitud que llenó la plaza principal de la capital, engalanada con los colores patrios.
La mandataria subrayó que el evento es un mensaje claro “a todo México y al mundo”, destacando el papel del deporte como herramienta para la transformación social. Enfatizó que los jóvenes mexicanos dicen no a la violencia y no a las adicciones, y llamó a erradicar actitudes de racismo y clasismo que aún persisten en la sociedad.
“El pueblo de México dice sí a la educación, sí al deporte, sí a la paz, sí al amor. El deporte nos hace más sanos, libres y felices”, expresó Sheinbaum, al tiempo que elogió la fuerza del pueblo mexicano, al que calificó como “valiente y glorioso”.
Esta Clase Nacional de Box promovió la activación física, también la unión y la esperanza entre generaciones. “Como México no hay dos”, remató la presidenta, resaltando el compromiso de su gobierno con la construcción de un país más justo y solidario.
Po lo tanto, con esta iniciativa, México se puso los guantes para pelear a favor de la paz, la inclusión y la salud del pueblo.