Un buen 10 de Mayo es el que se espera este año señaló el gerente general del Grupo Los Compadres en Saltillo, Juan Aguirre Destenave, mientras que comerciantes se preparan para generar ventas con incrementos de hasta un 12 por ciento.

Agregó que el 10 de Mayo es por si solo el día más importante para la industria restaurantera en todo México, además de que mayo es un mes bueno o como si fuera un pequeño diciembre, toda vez que hay varios días festivos.

Sin embargo, este año cayó en fin de semana, destacó que “A veces favorece más cuando el 10 de Mayo cae entre semana, puesto que se agarra un día de la semana tranquilo en movimiento y número de comensales y lo convierte en un domingo de mucha afluencia”, aseguró.

Ante ello, aunque se espera un buen 10 de Mayo, añadió que será prudente en su aumento de ventas, hay quienes empezarán con los festejos desde el viernes y otros continuaran también durante el domingo.

En el caso de los restaurantes de Los Compadres, comentó que las sucursales del Centro y de Periférico LEA no se realizan reservaciones para esa celebración, mientras que en Hacienda Los Compadres solamente para la cena.

LISTOS COMERCIOS

Por su parte, el presidente de la Canaco Saltillo, Juan Aguirre Valdez indicó que todos los comerciantes se están preparados para las buenas ventas, esperan un aumento de 10 a 12% en las ventas.