En el marco de su nueva campaña institucional “Tú eres la llave”, Grupo Coppel dio a conocer esta semana un cambio en su imagen corporativa, presentando un nuevo logotipo que marca una evolución en sus más de 80 años de historia empresarial.
Según declaraciones recogidas por la revista Merca2.0, Liliana Iñigo, directora corporativa de Mercadotecnia, explicó que el nuevo logo representa la llave que empodera a sus clientes:
“Esta nueva imagen surge de poner a los clientes al centro y empoderarlos con todas las posibilidades que pueden tener”.
¿Qué significa el nuevo logo de Coppel?
Lejos de ser un simple rediseño estético, la nueva identidad visual responde a una estrategia de fondo. Conservará elementos reconocibles, pero con una estética más moderna y adaptable a distintas plataformas.
El trabajo de rediseño fue realizado por Wolff Olins (Londres), The Juju (Latinoamérica) y Brands\&People (México).
Inversión de 80 mil millones y expansión digital
El cambio de imagen va acompañado de una inversión de 80 mil millones de pesos en México durante los próximos cinco años. Este monto se destinará a:
- Renovación de sucursales
- Impulso al comercio electrónico
- Modernización del modelo de negocio
- Expansión de BanCoppel
Diego Coppel Sullivan, director comercial, afirmó que la meta es que el 20% de las ventas se realicen en canales digitales y bancarizar a tres millones más de mexicanos en 2025.
Además, este año se contempla la apertura de 100 nuevas tiendas en todo el país. “Si un empresario quiere crecer, debe invertir en México”, señaló Coppel Sullivan.
Con este cambio, Grupo Coppel reafirma su compromiso con el país y con sus clientes, buscando ser una marca más cercana, moderna y útil en un entorno cada vez más digital.