La presidenta Claudia Sheinbaum cuestionó duramente al Partido Acción Nacional (PAN) por presentar su nueva imagen en medio de la emergencia que atraviesa el país tras las fuertes lluvias e inundaciones que han dejado decenas de muertos y miles de damnificados en varios estados de México.
En Palacio Nacional, la mandataria calificó como “una falta de sensibilidad y empatía” la decisión del partido opositor de realizar su “relanzamiento” mientras continúan las labores de rescate y apoyo a las comunidades afectadas.
“Yo diría que tienen muy poca sensibilidad el día que lo hicieron, hay decenas de miles de familias damnificadas con problemas y en medio de eso, se hace un relanzamiento de un partido político, pudieron haberse esperado 15 días hasta que la emergencia se hubiera levantado”, criticó Sheinbaum este lunes.
La presidenta agregó que, más allá del cambio de imagen, el PAN sigue siendo “el mismo partido, con los mismos políticos y los mismos ideales”, por lo que, en su opinión, el relanzamiento no representa una renovación real.
“Yo creo que eso habla de su visión y de su falta de sensibilidad y amor al pueblo. Habla mucho de sus acciones del día que lo lanzan. Es el mismo lugar y con la misma gente”.
Emergencia por lluvias deja más de 70 muertos
Hasta este lunes se registran 76 personas fallecidas y 39 más desaparecidas tras las intensas lluvias que han afectado principalmente a los estados de Veracruz, Hidalgo, Puebla y Querétaro.
Veracruz es la entidad más golpeada, con 40 municipios afectados, 34 víctimas mortales y 14 personas no localizadas. En Hidalgo, las autoridades reportan 27 municipios dañados, 22 fallecidos y 20 desaparecidos.
Las autoridades federales mantienen activos los planes de emergencia y recuperación, mientras continúan las tareas de búsqueda, rescate y apoyo humanitario para las comunidades afectadas por uno de los temporales más severos de los últimos años.
PAN cortará alianzas con otros partidos: anuncia Jorge Romero
El sábado, militantes y simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN) de todo el país se reunieron en el Frontón México, a un costado del Monumento a la Revolución, para escuchar al dirigente nacional, Jorge Romero.
Aquel día, Romero anunció oficialmente el fin de las alianzas electorales con otras fuerzas políticas de cara a las elecciones de 2027 y los comicios posteriores.
“Comenzamos hoy una nueva era, en donde el futuro de Acción Nacional no depende ni dependerá de ninguna alianza partidista”, afirmó ante un auditorio lleno.
Explicó que el PAN se enfocará en fortalecer su identidad y estructura interna, apostando por una militancia más activa y una apertura total a la ciudadanía.


