Esta tarde, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezará la presentación del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia desde el Palacio Nacional, una estrategia integral con la que busca devolver la tranquilidad y el desarrollo a una de las entidades más afectadas por la violencia en el país.

El anuncio llega una semana después del asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, crimen que conmocionó a nivel nacional e internacional. En respuesta, Sheinbaum presentará el Plan Michoacán por la Paz desde Palacio Nacional, el cual se ha construido tras consultas con diversos sectores del estado, comunidades locales y autoridades federales.

De acuerdo con lo adelantado por la mandataria, el plan se sustenta en tres ejes principales: seguridad y justicia; desarrollo económico con equidad; y educación y cultura para la paz.

Además, contempla un incremento histórico en la inversión pública para generar empleo, fortalecer la educación, otorgar becas a niños y jóvenes, e impulsar programas culturales y deportivos que fomenten la reconstrucción del tejido social.

El Plan Michoacán por la Paz y la Justicia incluirá también el refuerzo de las fuerzas federales en la entidad y el fortalecimiento de los programas sociales. En el evento, previsto para la una de la tarde en el Patio Central de Palacio Nacional, participarán el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, integrantes del gabinete presidencial y representantes de distintos sectores.

Asimismo, el gobierno estatal informó que durante la próxima semana visitarán Michoacán el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, y el titular de la Defensa Nacional, general Ricardo Trevilla, como parte del despliegue de acciones inmediatas para consolidar esta estrategia de pacificación impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum.