La presidenta Claudia Sheinbaum dio a conocer esta mañana que su gobierno no ha recibido información oficial sobre la supuesta muerte de Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco y colaborador cercano de Adán Augusto López.
Durante su conferencia matutina, Sheinbaum explicó que el tema no fue abordado en el Gabinete de Seguridad, pese a los rumores que circularon desde ayer en redes sociales sobre el presunto fallecimiento de Bermúdez a causa de un paro cardiaco en Panamá, donde supuestamente intentaba evadir a las autoridades mexicanas.
“No se tocó en el gabinete. No hay información sobre eso. No está confirmado”, declaró la mandataria.
Los trascendidos tomaron fuerza debido a las acusaciones que pesan sobre Bermúdez Requena por sus presuntos vínculos con el grupo criminal conocido como La Barredora, hechos que habrían ocurrido mientras ocupaba un cargo de alto nivel durante la administración estatal de Adán Augusto López.
Defensa y llamado a Adán Augusto López
Sheinbaum defendió nuevamente la gestión de Adán Augusto como gobernador de Tabasco, destacando la reducción de homicidios dolosos durante su administración. Subrayó que la investigación contra Bermúdez inició después de que López dejó la gubernatura para asumir como titular de la Secretaría de Gobernación.
También hizo un llamado directo al actual senador para que ofrezca su versión de los hechos, dado que hasta ahora no ha emitido declaraciones públicas al respecto.
“Sería pertinente que el senador diera su versión, es importante. Durante el primer periodo de Adán Augusto como gobernador, bajó muchísimo los niveles de inseguridad en Tabasco, los homicidios cayeron de manera muy importante. Eso habla de una trabajo que se hizo cuando él fue gobernador”.
Gabinete de Seguridad tendrá la última palabra
La mandataria evitó adelantar conclusiones sobre la supuesta muerte del exfuncionario y reiteró que será el Gabinete de Seguridad quien confirme o descarte la veracidad de la información que circula.