Este jueves, la presidenta Claudia Sheinbaum informó en su conferencia matutina que el domingo 22 de diciembre encabezará una reunión de seguridad en Mazatlán, Sinaloa.
Su visita también representa una oportunidad para revisar proyectos prioritarios estratégicos, detalló en Palacio Nacional.
“El domingo vamos a Sinaloa, vamos a Mazatlán, donde vamos a tener una reunión del Gabinete de Seguridad primero, y después ya las reuniones que hacemos con todos los gobernadores de revisión de las acciones prioritarias de los proyectos prioritarios estratégicos, y después un evento de programas sociales en Mazatlán”.
Harfuch ya se encuentra en Sinaloa
Esta mañana, puntualizó que incluso el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, se trasladó a Sinaloa el día de ayer.
“El secretario Omar está nuevamente en Sinaloa el día de ayer se fue para allá, va a estar un tiempo fortaleciendo las acciones de seguridad”.
Asesinan a agente de la SSPC en Culiacán: ¿Qué dijo Sheinbaum?
Ayer, 18 de diciembre, un ataque armado en contra de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en Culiacán, dejó como saldo un agente sin vida.
Vecinos reportaron que los agresores, que se desplazaban en motocicletas, dispararon de manera indiscriminada; una segunda unidad también fue encontrada chocada en las inmediaciones.
Acerca de este incidente, ocurrido en el sector Villas del Río, la mandataria ofreció sus sinceras condolencias por lo sucedido y aclaró que la secretaría liderada por García Harfuch será encargada de brindar más detalles a lo largo de los siguientes días.
“Lamentablemente, falleció un joven del equipo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en Culiacán, ya los detalles de la investigación los tiene que dar la propia secretaría, pero fue en cumplimiento de las tareas que se están desarrollando”.
García Harfuch, por su parte, expresó sus condolencias a la familia del oficial caído a través de su cuenta en X (antes Twitter) y reafirmó su compromiso de llevar a los responsables ante la justicia.
“Este hecho no quedará impune; los responsables serán detenidos”.