A pocos días de la entrada en vigor de nuevas tarifas arancelarias impuestas por Donald Trump, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que la economía mexicana resistirá gracias a los programas sociales y obras públicas impulsadas por su administración.
Desde Sonora, donde encabezó el inicio de la ampliación de la carretera Bavispe-Nuevo Casas Grandes, Sheinbaum sostuvo que la así llamada “Cuarta Transformación” (4T) será el factor clave para mitigar el impacto de las políticas comerciales anunciadas por el presidente Donald Trump.
“¿Saben qué va a salvar a México? Que hay Cuarta Transformación y que el principio es por el bien de todos, primero los pobres”,
afirmó.
Ante la inminente imposición de aranceles a productos mexicanos, Sheinbaum destacó que su administración fortalece la economía nacional a través de programas de apoyo dirigidos a distintos sectores de la población.
En este sentido, señaló que una derrama de 800 millones de pesos llegará directamente a las familias mediante iniciativas como Apoyos para Adultos Mayores, Jóvenes Construyendo el Futuro, becas para estudiantes, apoyos para personas con discapacidad y subsidios al campo.
Sheinbaum defiende elección judicial
Durante su discurso, la presidenta también hizo referencia a la elección judicial del próximo 1 de junio, cuyo proceso de campaña inició este día. Frente a los asistentes, preguntó qué ocurrirá en esa fecha, para responder de inmediato: “La elección de los jueces porque los otros eran bien corruptos”.
Sheinbaum defendió el modelo de elección de jueces impulsado por su administración, asegurando que coloca a México como una nación más democrática que cualquier otra.
“Ríen nuestros adversarios cuando digo esto, pero es muy profundo. Somos el país más democrático del mundo porque en ningún país se elige a los tres poderes”,
concluyó.