Este miércoles 9 de abril, un grupo de repartidores de gas LP inició un bloqueo sorpresivo en la autopista México-Pachuca y en varias avenidas de Pachuca, la capital del estado de Hidalgo.
Los gaseros, que distribuyen hidrocarburos en tanques estacionarios, colocaron grandes lonas en sus vehículos para comunicar sus demandas a las autoridades federales, especialmente en lo relacionado con la regulación del sector energético.
Reportan congestionamiento vial en la México-Pachuca
La manifestación ha generado congestión vehicular en la autopista de cuota que conecta con la Ciudad de México, así como en las principales vías de Pachuca.
Se espera que esta situación persista por varias horas mientras se busca establecer un diálogo o se decide la retirada de los manifestantes.
Ante esta situación, se ha recomendado a los automovilistas utilizar rutas alternas para evitar los bloqueos que están realizando los gaseros, quienes también están llevando a cabo una protesta en el centro de Pachuca.
En Pachuca, decenas de gaseros comenzaron a reunirse a partir de las 8 de la mañana en la plaza de toros de la colonia Juan C. Doria. Después de organizarse, se dirigieron en caravana hacia la plaza Juárez, donde tienen previsto presentar sus exigencias.
De acuerdo con diversos medios, el destino final de los gaseros es la sede de la Secretaría de Energía (SENER), en la Ciudad de México.
Gaseros piden ser escuchados por la SENER: ¿Qué exigen?
Las lonas en sus pipas indican que su principal demanda es dirigida a la titular de la Secretaría de Energía (SENER), Luz Elena González, a quien reclaman por tarifas más justas en la distribución del hidrocarburo, argumentando que los precios actuales limitan sus ganancias y que los empresarios están reteniendo una parte significativa de las tarifas.