Hooters USA regresará a su gloria después de la suspensión de pagos retomando el control el grupo original que fundó la marca y que hoy aún opera de manera muy exitosa 30% de los restaurantes de USA – dijo el director general de Hooters.

Los otros Hooters de USA e internacionales, incluyendo el de Cancún no se ven afectados para nada, sino eventualmente fortalecidos, ya que con esto HOOTERS USA va a volver a tomar mucha fuerza en los sitios donde se dejó de operar de acuerdo a los estándares y sus raices que los han llevado al éxito por 43 años.

El director ejecutivo de Hooters of America, Sal Melilli, explica el futuro de la compañía, tenemos dos grandes operadores, los más exitosos de todo el sistema.

Uno de ellos es el fundador original del grupo, con sede en Clearwater, Florida, con 42 años de experiencia, operando 15 de los 30 mejores restaurantes del mundo. Así que estamos muy emocionados por nuestros clientes. Y estamos muy emocionados por nuestros empleados, porque este grupo está llegando, y quién mejor que los fundadores del concepto para llevar esta marca a su nivel original.

Estamos trabajando en esos detalles. Hemos firmado un acuerdo de apoyo para la reestructuración. De hecho, mañana iniciaremos las mociones iniciales en el distrito norte de Texas, con la esperanza de obtener la aprobación para la financiación de la caída de capital. Recibimos $35 millones de capital adicional que nos proporcionará la liquidez y el margen de maniobra necesarios para implementar este plan.

Hoy tenemos un poco más de 300. Operamos en 22 estados. Tenemos 151 tiendas corporativas. Tenemos unas 154 tiendas internacionales y operamos en unos 17 países diferentes.

Desde la perspectiva de la marca, habrá reinversión en las tiendas. Verán el regreso a los productos originales. Verán a la mundialmente famosa chica Hooters, que ha estado en un pedestal durante 42 años, exhibida y destacada. Habrá inversiones en las tiendas. Habrá inversión en marketing. Así que creo que veremos un renacimiento completo. Nos gusta decir que es el resurgir del búho, resurgiendo de sus cenizas. Como marca, estamos muy emocionados. Nuestros consumidores y empleados no podrían estar más contentos.

Hooters siempre se ha enorgullecido de ser un restaurante de barrio. Somos un gran complemento para la industria deportiva.

Y si miras alrededor del mundo, ves que en diferentes áreas de nuestro negocio tenemos mujeres, niños, familias, jubilados que juegan al golf y cenan porque pueden acostarse temprano, ¿verdad? Así que tenemos una gran variedad de clientes y creo que volver a esas raíces nos permitirá lanzar el negocio, devolverlo a los fundadores originales y a algunos de los principales operadores del sistema. Y quién mejor que ellos para impulsar el negocio.

Empezamos en Florida y gran parte de nuestra presencia está en el sureste. Pero, irónicamente, Chicago, por ejemplo, tiene algunas de las tiendas con mejor rendimiento de nuestro sistema. Tenemos locales que facturan seis, siete u ocho millones de dólares, vendiendo solo alitas de pollo y cerveza. Así que todo se reduce a la ejecución de la tienda. Todo gira en torno a la marca, a cómo se representa. Aprendí hace mucho tiempo que no se trata de lo que piensas de una marca, sino de cómo te sientes al interactuar con ella. Y ese es nuestro trabajo: devolverle su gloria, y creo que esta nueva dirección va a cumplirlo sin duda.