A los ojos del presidente Nicolás Maduro de Venezuela, la Organización de Naciones Unidas (ONU) no es más que un ‘teatro absurdo’ al permanecer en silencio ante el genodicio en Gaza.

El mandatario venezolano calificó al organismo de ‘cobarde y cómplice’, frente a esta devastadora situación.

En el marco del Foro Mundial de Desarrollo de Zonas Económicas Especiales (ZEE), Maduro lanzó su golpe a la ONU.

“La humanidad entera del siglo XXI quiere un futuro de paz (…) donde prevalezca de verdad el derecho internacional, y no ese teatro absurdo que se ha convertido la ONU. Ante el genocidio, ante el asesinato de los niños, de las mujeres en Gaza, guardan silencio cobardes y cómplice”, sentenció.

Precisamente el día de ayer, el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Turk, aseguró que la excarcelación de detenidos durante las protestas posteriores a las elecciones presidenciales celebradas en julio en Venezuela es un ‘paso importante’, si bien instó a las autoridades venezolanas a revisar el resto de caso.

Un poco más tarde, el Ministerio de Exteriores de Venezuela emitió un comunicado en el que rechaza frontalmente estas posiciones de Turk, y asevera que su escrito ‘carece de sustente y objetividad’, y ‘evidencia la subordinación’ de su oficina al ‘decadente imperio estadounidense’, así como su ‘uso descarado como herramienta de agresión política’.

Gaza en la mira de las Naciones Unidas: llamado a líderes políticos

Pese a las declaraciones de Maduro, días antes la ONU a través de su vicesecretaria general, Amina Mohamed, llamó con urgencia a los líderes mundiales para que incrementen inmediatamente la asistencia humanitaria en Gaza.

Por medio de un mensaje contundente, advirtió que la crisis que afecta al pueblo palestino representa un ‘quiebre total de nuestra humanidad común’.

“La catástrofe de Gaza no es otra cosa que la quiebra total de nuestra humanidad común. Esta pesadilla debe terminar. Lo que estamos viendo bien podría equivaler a los crímenes internacionales más graves”, señaló Mohamed.