La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que no hay mexicanos entre los afectados por el tiroteo registrado el jueves 17 de abril en la Universidad Estatal de Florida (FSU).
A través de su cuenta oficial en X (antes Twitter), la Cancillería expresó:
“Desde la @SRE_mx expresamos nuestra solidaridad con las víctimas, sus familias y toda la comunidad afectada. Hasta el momento, no se tiene registro de personas mexicanas afectadas”.
El gobierno mexicano también exhortó a los connacionales que se encuentren en la zona de Tallahassee, Florida, a seguir las indicaciones de las autoridades locales y permanecer en lugares seguros mientras continúa la investigación.
Detalles del tiroteo en la Universidad Estatal de Florida
Según declaraciones del jefe de policía de la FSU, Jason Trumbower, dos personas murieron y al menos cinco resultaron heridas por arma de fuego tras el tiroteo dentro del campus universitario. Trumbower aclaró que las dos personas fallecidas no eran estudiantes de la institución.
El atacante fue identificado como Phoenix Ikner, de 20 años, según el sheriff del condado de Leon, Walter A. McNeil. El sospechoso también fue trasladado a un hospital, aunque no se ha detallado su estado de salud.
El hospital Tallahassee Memorial Healthcare confirmó a CNN que está atendiendo a varias personas heridas, pero no proporcionó más información debido a lo reciente del incidente.
Alerta en el campus y respuesta de autoridades
Durante el tiroteo, la universidad alertó en redes sociales:
“Se ha reportado un atacante activo en la zona de la Unión de Estudiantes. La policía está en el lugar. Busque refugio inmediato, cierre puertas y ventanas”.
El incidente se suma a una preocupante serie de tiroteos en universidades de Estados Unidos, que siguen generando alarma a nivel internacional.