El analista Quásar Elizundia informó que el mercado del oro retrocedió ligeramente durante la sesión de operaciones del jueves, ya que los datos de empleo resultaron ser más altos de lo anticipado.

Esto sugiere que la Reserva Federal podría mantener tasas de interés más altas por más tiempo, lo que reduce el atractivo del oro como inversión, ya que no ofrece rendimiento como los bonos.

TE PUEDE INTERESAR: Espantan políticas comerciales de Trump a BYD, suspende construcción de su planta en México

Es necesario tener en cuenta que estos serán un par de días extraños en los mercados de futuros, ya que los operadores tendrán que lidiar con el hecho de que ambos son días parciales debido al feriado del Día de la Independencia en Estados Unidos.

De acuerdo Al analista el empleo no agrícola aumentó en 147 000 puestos en junio, superando las expectativas, mientras que la tasa de desempleo descendió inesperadamente hasta el 4,1 %. Las revisiones de los meses anteriores también mostraron una ganancia neta de 16 000 puestos de trabajo, lo que refuerza la opinión de que el mercado laboral sigue siendo resistente.

Los datos optimistas provocaron una reevaluación de las apuestas por una política monetaria flexible, lo que impulsó al alza los rendimientos de los bonos del Tesoro en todos los vencimientos y ejerció presión sobre los activos sin rendimiento, como el oro.

Esta evolución se produce tras la encuesta ADP/Stanford Lab publicada el miércoles, que había suscitado brevemente la preocupación por la debilidad del mercado laboral.

Los participantes en el mercado han cambiado sus expectativas y ahora prevén solo dos bajadas de tipos este año.

Cabe recordar que en el plano geopolítico, el contexto sigue siendo más tranquilo. El alto el fuego formal de 60 días entre Israel y Hamás, junto con los avances en las negociaciones comerciales de Estados Unidos, incluido el acuerdo finalizado con Vietnam, han mejorado la percepción del riesgo y frenado la demanda de activos refugio. No obstante, los brotes aislados en Europa del Este y la persistente incertidumbre fiscal en Estados Unidos podrían seguir ofreciendo un apoyo intermitente al oro a corto plazo.

Aunque el oro ha experimentado una leve caída, algunos analistas ven esto como una oportunidad potencial de compra, especialmente si el precio vuelve a niveles de soporte.