El cambio de una de las líneas de producción de la Planta Síntesis de Centrient Pharmaceuticals en Ramos Arizpe, se estará llevando a cabo el próximo año y con ello, se contempla que la producción se este incrementando hasta en un 20%.

El director de Negocios para México y América Latina en Centrient Pharmaceuticals, Víctor Zamora, dijo que este proyecto de inversión está para 2026, aunque no dio el monto de inversión que esto representará, toda vez que está en proceso de aprobación del corporativo.

TE PUEDE INTERESAR: AIERA sostiene reunión con Secretaría de Educación; buscan acercar al sector con la industria

Con el cambio de esta línea de producción lo que se busca es incrementar un poco el volumen de producción para surtir a México y Latinoamérica.

Víctor Zamora destacó que actualmente generan 350 empleos entre las dos plantas con las que cuentan en Ramos Arizpe, mientras que un 50% de la producción se queda en México, el resto va principalmente para Latinoamérica, aunque también una parte va para Estados Unidos y otra para Europa.

En el caso de lo que exportan a Estados Unidos, comentó que no se han visto afectados por el tema de los aranceles, toda vez que están dentro del TMEC y por ello, no les está pegando en estos momentos.

Finalmente comentó que este año la empresa va bien, han tenido una recuperación importante después de la pandemia, por lo que en este 2025 estarán consolidando lo que han hecho en los últimos años.