La presidenta Claudia Sheinbaum realizó su primera visita oficial al Buque Escuela Cuauhtémoc, anclado en el puerto de Veracruz.
Durante la ceremonia, felicitó a la tripulación por su entrega y dedicó un mensaje de honor y orgullo a los dos cadetes que fallecieron en mayo pasado durante un trágico accidente en el puente de Brooklyn, Estados Unidos.
La titular del Ejecutivo recordó con énfasis a la cadete de cuarto año, América Yamileth Sánchez Hernández, y al marinero Adal Jaír Maldonado Marcos, destacando que su memoria y entrega serán llevadas siempre en el corazón del pueblo de México.
“Frente a momentos difíciles han demostrado entereza, orgullo, compañerismo, solidaridad y generosidad, eso es lo que caracteriza a nuestro pueblo”,
afirmó Sheinbaum Pardo.
Subrayó que la Marina Armada de México, junto con el Ejército, la Guardia Nacional y la Fuerza Aérea, son una parte intrínseca de la ciudadanía.
“La patria les agradece su entrega, México y su pueblo saben del honor y el orgullo que representan”,
concluyó.
El comandante del buque, Víctor Hugo Molina, tomó la palabra para destacar la resiliencia y la vocación de servicio de los más de 270 elementos. Molina resaltó el esfuerzo de la tripulación para reponerse ante la adversidad y realizar los trabajos de reparación necesarios para el regreso seguro de la embarcación a aguas nacionales.
“A pesar de lo ocurrido, la tripulación pudo reponerse ante la adversidad con el espíritu que caracteriza a los marinos mexicanos… mujeres y hombres trabajaron de sol a sol, de lunes a domingo”,
señaló el mando naval.
Molina sostuvo que el Buque Escuela Cuauhtémoc continuará con su misión formadora y seguirá representando a México con dignidad, demostrando que la resiliencia de su tripulación es el faro que guía su rumbo. La visita se realizó en el marco de las celebraciones por el Bicentenario de la Consolidación de la Independencia en la Mar.


