La vida de ocho personas llegó a su fin este fin de semana en Brasil, después de que el globo aerostático en el que viajaban se incendiara y posteriormente, cayera desde gran altura.
Confirman 13 sobrevivientes tras accidente en Santa Catarina
El cuerpo de bomberos militar de Santa Catarina reveló que a bordo viajaban 21 personas, entre ellos el piloto, y de los cuales solo 13 escaparon de las garras de la muerte hasta el momento.
Todo ocurrió este 21 de junio en el municipio de Praia Grande, ubicado en el estado de Santa Catarina. Los sobrevivientes fueron trasladados con urgencia a hospitales mientras las autoridades brasileñas inician una investigación para esclarecer las causas del incidente.
En la red social X (anteriormente conocida como Twitter), el gobernador Jorginho Mello publicó un video donde declaró lo siguiente:
“Estamos de luto. Ha ocurrido una tragedia. Veremos cómo se desarrolla, qué pasó, por qué sucedió. Pero lo importante ahora es que la estructura del estado haga lo que pueda”.
En su mensaje, Mello explicó que ha solicitado a las autoridades locales acudia a Santa Catarina “para hacer todo lo posible por rescatar, ayudar, llevar al hospital, consolar a las familias”.
En redes sociales, circula un video que muestra a dos personas cayendo desde gran altura mientras el fuego se comienza a propagar en el globo aerostático, el cual termina por impactarse contra el suelo en cuestión de segundos.
Accidente en globo aerostático deja una mujer muerta en Brasil
Praia Grande, en el sur de Brasil, es conocida por sus coloridos vuelos en globo aerostático, especialmente durante las festividades de junio en honor a santos católicos como San Juan.
Sin embargo, esta tradicional celebración se vio empañada el pasado domingo, cuando uno de estos globos cayó en el estado de São Paulo, provocando la muerte de una joven de 27 años y dejando al menos 11 personas heridas, según reportó el medio local G1.
Este tipo de paseos por aire siempre representa un riesgo para los que deciden ver el mundo desde la perspectiva de las aves. A pesar de todas las medidas de seguridad que emplean las empresas a cargo de esta actividad, nunca se sabe si el viaje terminará en tragedia o en un buen recuerdo.