La presidenta Claudia Sheinbaum ha puesto su confianza en el exgobernador de Tabasco, Adán Augusto López, a quien llamó a dar su versión sobre el caso de su exsecretario de Seguridad Pública, Hernán Bermúdez Requena, quien es investigado por presuntos vínculos con grupos delictivos.
La mandataria aclaró que no interfiere con las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco y subrayó la importancia de que López explique públicamente cómo vivió su gestión entre 2021 y 2023, así como su relación con Bermúdez.
“La fiscalía investiga y lo que lleven a las investigaciones de la fiscalía. Sería pertinente que el Senador también diera su versión, es importante. La fiscalía hará su trabajo y llegará a sus conclusiones”.
En su conferencia matutina de hoy reiteró su respaldo al trabajo del Gabinete de Seguridad y dijo que esperará a tener mayor información oficial antes de emitir una opinión más detallada. No obstante, insistió en la necesidad de que López Hernández dé su testimonio para contribuir a la transparencia del proceso.
“Él tiene su propia decisión, yo no le instruyo nada no es una imposición o algo así, pero seria bueno que el diera su versión para que la gente conociera también que fue lo que él vivió como gobernador, que fue lo que vivió con esta persona, cuales fueron sus resultados y en dado caso como fue que llegó la información de que esta persona estaba involucrada con un grupo delictivo”.
El caso de Hernán Bermúdez ha generado atención mediática en las últimas semanas, luego de que trascendieran señalamientos sobre presuntos vínculos con la delincuencia organizada durante su periodo al frente de la seguridad en Tabasco. La Fiscalía estatal continúa con las investigaciones.
Adán Augusto evita hablar sobre el caso Hernán Bermúdez
El senador Adán Augusto López Hernández, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, fue cuestionado recientemente sobre el caso de Hernán Bermúdez Requena.
A su llegada al Consejo Nacional de Morena, evitó profundizar en el tema, asegurando que ya había expresado su postura previamente.
“Yo lo que tenía que decir, ya lo informé. Espero que las autoridades hagan su trabajo. Hay mucha politiquería en todo esto”, aclaró a la prensa.
De igual forma, evadió responder sobre su ausencia pública de tres días, así como sobre comparaciones entre este caso y el del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna. En su defensa, destacó que durante su administración en Tabasco se lograron reducciones significativas en los índices delictivos, y llamó a “cerrar filas” en apoyo al gobierno y la presidencia.