Abraham Alejandro F. D., hombre transexual y padrastro de Jasiel Giovanny C. L., de ocho años, fue ingresado al Cereso Femenil por razones de seguridad tras ser acusado del homicidio del menor, ocurrido en Chihuahua el pasado 3 de julio. Según su abogado Erick Álvarez, se le dictó prisión preventiva justificada.

El 3 de julio, el cuerpo de Jasiel fue hallado dentro de una bolsa negra de plástico. Autoridades de la Fiscalía de Chihuahua confirmaron que el menor fue asesinado con un arma blanca, recibiendo nueve puñaladas, seis de ellas en el pecho.

Inicialmente, Abraham Alejandro declaró que el niño desapareció mientras él iba al baño. Sin embargo, las indagatorias indicaron que Jasiel nunca estuvo ausente del parque.

El imputado fue primero detenido por omisión de cuidados, pero la fiscalía argumentó que había suficientes pruebas para imputarlo por homicidio calificado agravado, violación agravada y violencia familiar.

¿Cómo se llevó a cabo la audiencia y qué argumenta la defensa?

La audiencia inicial, celebrada el sábado pasado, duró varias horas. El Ministerio Público presentó pruebas que consideró sólidas para sustentar la prisión preventiva.

La defensa, por su parte, subrayó que sigue vigente la presunción de inocencia y afirmó que la presión social ha afectado a su cliente.

La audiencia de vinculación a proceso quedó programada para el 10 de julio a las 11:30 de la mañana.

¿Por qué lo enviaron al Cereso Femenil y qué sigue del caso?

El abogado explicó que su traslado al Cereso Femenil fue decidido por cuestiones de seguridad, al ser un hombre transexual. Según el Tribunal Superior de Justicia, fue considerado el lugar más idóneo para proteger su integridad.

Mientras tanto, la Fiscalía continúa reuniendo pruebas para la audiencia de vinculación. La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó además que Abraham Alejandro aspiraba a ser cadete policial, aunque nunca perteneció a la corporación.